Vulneración del derecho a la educación superior por el sistema nacional de nivelación y admisión

Autores/as

  • Ximena Elizabeth Maldonado Universidad Otavalo
  • Myriam Alexandra Haro Universidad de Otavalo

Palabras clave:

vulneración, derecho, admisión, acceso, educación superior

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito establecer la incidencia del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el acceso a la educación superior pública en el Ecuador durante el año 2017. El estudio es el resultado de la problemática jurídica del proceso de admisión para acceder a un cupo en las universidades públicas del Ecuador. Para ello se realizó un análisis crítico jurídico con enfoque constitucional a la política pública del acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y oportunidades, en vista de que el derecho a la educación está garantizado por la Constitución e Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos como un derecho de acceso universal, permanencia, movilidad y de ingreso al servicio de los intereses individuales y corporativos de los ciudadanos. La información para desarrollar este trabajo se la obtendrá a través del análisis del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Vulneración del derecho a la educación superior por el sistema nacional de nivelación y admisión. (2019). Revista Sarance, 42, 113-128. https://revistasarance.ioaotavalo.com.ec/index.php/revistasarance/article/view/771

Compartir

Artículos similares

1-10 de 67

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.