Sobre la revista

Revista Sarance

              ISSN 1390-9207

              ISSN electrónico: e-2661-6718

La Revista Sarance es una publicación del Instituto Otavaleño de Antropología (IOA). Creado en 1966, el IOA es un centro regional de investigaciones con un anclaje en la zona geocultural de Otavalo y alrededores y proyección nacional y regional. La divulgación de su trabajo se ha venido realizando a través de sus publicaciones, entre ellas, la Revista Sarance, creada en 1974 como revista de divulgación científica. Desde entonces, se han publicado 47 números, primero con un carácter bienal, y actualmente, bianual.

Periodicidad: Bianual ( junio-noviembre; diciembre-mayo).

La Revista Sarance busca ser un espacio de diálogo crítico y transdisciplinar alrededor de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales y, en particular, aquellos anclados en la zona de influencia geocultural del Instituto. La revista y el Instituto pretenden que sus investigaciones y publicaciones contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad social regional, ofrezcan información obtenida de investigaciones para la comunidad académica, actualicen debates teorícos y conceptuales de las ciencias sociales y aporten herramientas para la transformación de realidades culturales.

Se encuentra abierta la convocatoria para presentación de artículos alrededor de las siguientes temáticas: Arqueología, Musicologías (Etnomusicología, estudios sonoros, musicología histórica), Historia, Antropología, Sociología, Estudios e historia del arte, Estudios de Género, Ciencias Políticas, estudios decoloniales y otros temas a fines a ciencias sociales y humanas.

Privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Acceso y redistribución de la información

Todos los artículos de la Revista Sarance son de acceso abierto y se encuentran bajo licencia Creative Commons (Atribución-NoComercial, CC BY-NC-SA), que permite a los usuarios acceder, distribuir y usar el material, con fines no comerciales , siempre y cuando se otorgue la atribución al creado, bajo la misma licencia del original .

Los autores y autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. Los autores y autoras pueden republicar su trabajo en otro espacio siempre y cuando soliciten una autorización a la Revista Sarance e indiquen que fuera publicado allí la primera vez.

Protocolo de interoperabilidad

Todas las publicaciones de la Revista Sarance del Instituto Otavaleño de Antropología incorporan protocolos de interoperabilidad que permiten a sus contenidos ser recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores (harvesters). Las revistas que se publican mediante OJS (Open Journals System 3.1.2.4) incorporan el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) con la posibilidad de obtener diferentes formatos para los metadatos.

Protocolo OAI-PMH Versión 2.0

Formatos de metadatos: Dubli Core, MARC, MARC21, RFC1807

Ruta para los cosechadores: https://revistasarance.ioaotavalo.com.ec/index.php/revistasarance/oai