Abstract
Editorial
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2022 Array
Editorial
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2022 Array
Doctor en Historia del Arte y Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Investigación en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona; B.A (Licenciado) en Producción Musical y Sonido y B.M en Música Contemporánea en el Colegio de Música (Berklee College of Music Internacional Network) de la Universidad San Francisco de Quito. Licenciado en Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una especialidad en Psicoanálisis y Antropología en la PUCE (Quito, Ecuador), especialidad en Grabación y postproducción de Audio para cine, video y televisión en TECSON (Argentina), y estudios de música y sonido en la EMU Educación Musical (La Plata, Argentina) .
En el año 2017 recibió por única vez a un investigador ecuatoriano la Subvención de Investigación de la Música Latinoamericana de la Fundación Cultural Latin Grammy®.
Actualmente es Director de Investigación del Instituto Otavaleño de Antropología (Otavalo-Ecuador). Forma parte del Grupo de investigación MUSC (Las Músicas en las Sociedades Contemporáneas); del Grupo de trabajo MRT (Músicas de reproducción Tecnológicas), de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro de ZURCIR: laboratorio de pensamiento fronterizo, que pretende crear dinámicas de generación y transferencia del conocimiento desde la frontera dentro-fuera de la academia desde un eje transatlántico, actualmente la línea de investigación es: Identidades complejas y raza desde el pensamiento intersticial.
Investigador, ha trabajado en varios proyectos de catalogación, preservación y digitalización de documentos sonoros para diversas instituciones. Docente invitado a diversas universidades del Ecuador y también es profesor invitado desde el año 2017 en el Grado de Musicología y del Módulo de Etnomusicología del Máster de Investigación en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la música Antigua, de la Universidad Autónoma de Barcelona.