Vulneración del derecho a la educación superior por el sistema nacional de nivelación y admisión
PDF
TXT

Palabras clave

vulneración
derecho
admisión
acceso
educación superior violation
right
access
admission
higher education

Cómo citar

Maldonado, X. E., & Haro, M. A. (2019). Vulneración del derecho a la educación superior por el sistema nacional de nivelación y admisión. Revista Sarance, (42), 113-128. Recuperado a partir de https://revistasarance.ioaotavalo.com.ec/index.php/revistasarance/article/view/771

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito establecer la incidencia del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el acceso a la educación superior pública en el Ecuador durante el año 2017. El estudio es el resultado de la problemática jurídica del proceso de admisión para acceder a un cupo en las universidades públicas del Ecuador. Para ello se realizó un análisis crítico jurídico con enfoque constitucional a la política pública del acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y oportunidades, en vista de que el derecho a la educación está garantizado por la Constitución e Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos como un derecho de acceso universal, permanencia, movilidad y de ingreso al servicio de los intereses individuales y corporativos de los ciudadanos. La información para desarrollar este trabajo se la obtendrá a través del análisis del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

PDF
TXT
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2019 Array

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.